El libro de la argentina Cielo Latini, se transformó en un fenómeno en 2006. Este año tendrá su adaptación en la pantalla grande.
En 2006 y con 22 años, Cielo Latini se transformó en un bestseller con "Abzurdah". Su primer libro se trató de una autobiografía que entremezclaba el zeitgeist digital de la época, con la proliferación de los blogs y chats, sumado a la historia de una adolescente inteligente, solitaria, manipuladora, depresiva y anoréxica.
La historia prendió en ambos márgenes del Río de la Plata por la simple razón que muchos bestsellers lo hacen: sabe cómo llegar a su público. Y si bien trataba de una temática con la que todos se pueden sentir relacionados (el corazón roto), se trataba de una situación llevada al extremo del desequilibrio mental.
Desde pequeña, Latini fue la hija perfecta que idearon sus padres: se sacaba las mejores notas y tenía varias actividades extracurriculares donde también se destacaba. Sin embargo, no tenía amigos y tenía sobrepeso. Ya en su adolescencia por rebeldía decide dejar de comer y descubre la anorexia. En su soledad se sumerge en la vida virtual donde conoce a Alejo, un hombre 10 años mayor con el cual comienza una relación tortuosa de dependencia emocional y obsesiva.
El temor al abandono y la aspiración a una perfección física idílica, le provocó un espiral autodestructivo donde la anorexia y la bulimia se unen con la autoflagelación. Entonces, tras ser definitivamente abandonada por Alejo, llega un intento de suicidio.
Latini contó toda su historia con la perspectiva de encontrarse por fuera de ese espiral, transformándose en una suerte de sobreviviente, aunque la población anoréxica la tomó como un ídolo gracias a un blog que solía escribir, mecomoami.com.
Casi 10 años después Abzurdah sigue vigente, no solo como éxito editorial sino que ahora hará su salto al cine.
Este 4 de junio se estrenará su adaptación cinematográfica, protagonizada por Eugenia “China” Suárez (Casi Ángeles, Solamente Vos) como Latini y Esteban Lamothe (El Estudiante, Guapas) como Alejo. Los acompañan Gloria Carrá y Rafael Spregelburd como los padres de Cielo.