Holberton formará programadores full stack, que son los encargados de la creación y mantenimiento de aplicaciones y sitios web.
Fundada en 2015 por miembros de compañías como Docker, Apple y LinkedIn, Holberton utiliza una metodología basada en proyectos y aprendizaje entre pares (peer-to-peer) para entrenar a personas en desarrollo de software en un programa intensivo de dos años.
“Pensamos en Medellín como sede de la cuarta revolución industrial y el cluster de negocios digitales, por lo que nos propusimos formar profesionales capaces de competir con cualquier otra ciudad del mundo referente en términos de tecnología. Creemos en el potencial que tiene el talento colombiano y en la capacidad de este tipo de programas para impulsar el desarrollo del país”, comentó Hernando Barreto, director de Holberton School en Colombia.
Comfama, PSL, Socialatom Ventures y Coderise son aliados de esta academia en el país. Además, el Fondo de Impacto Lumni, la startup Rappi y el grupo empresarial Torre, se suman como inversionistas con 690 millones de pesos, para financiar la formación de los estudiantes.
La academia tiene abiertas las inscripciones para su cohorte en septiembre en todas sus sedes en Colombia y recientemente ha anunciado la apertura de un nuevo campus en Túnez (África).