Se espera que Eve, la compañía fundada por la firma brasileña Embraer, empiece a cotizar en la Bolsa de Nueva york en el segundo trimestre de 2022.
El fabricante de aviones brasileño Embraer SA dijo este viernes que la empresa española Acciona SA invertirá US$ 30 millones en su filial de vehículos voladores eléctricos Eve, que se espera que empiece a cotizar en la Bolsa de Nueva York en el segundo trimestre de 2022.
La inversión tendrá lugar después de que Eve concluya su combinación con Zanite Acquisition Company para la cotización, dijeron Embraer y Acciona en sendos comunicados, añadiendo que el presidente y consejero delegado de Acciona, José Manuel Entrecanales, se convertirá en uno de los siete miembros del consejo de Eve.
"Nos guste o no, la población mundial se concentra en ciudades cada vez más grandes. (...) Modelos de transporte aéreo urbano como el que propone Eve pueden ser muy útiles a la hora de plantear diferentes soluciones de movilidad sostenible", dijo Entrecanales.
Acciona se unirá en Eve a una serie de inversores anunciados con anterioridad, como los operadores de aviones Republic Airways y SkyWest Inc , los arrendadores Azorra y Falko, el banco de inversión Bradesco BBI, los proveedores de tecnología Rolls-Royce y Thales , y la empresa del sector de la defensa BAE Systems .
Eve había revelado sus planes de salir a bolsa en diciembre.