La inmobiliaria Paz lideraba los descensos, debido a que uno de los edificios construidos por la empresa en Santiago presentaba dañaos estructurales y con riesgo de colapso.
Santiago. El índice Ipsa de acciones líderes de Chile abrió con un descenso pronunciado el miércoles a medida que las acciones de empresas de bienes raíces y construcción afectadas por el terremoto de este sábado presionaban el índice a la baja.
El Ipsa caía 1,74% a 3694,71.
La inmobiliaria Paz lideraba los descensos, con un retroceso de 20,32%, debido a que uno de los edificios construidos por la empresa en Santiago presentaba dañaos estructurales y con riesgo de colapso.
En tanto, Cementos Bío Bío descendía 16,17%, la minorista La Polar caía 5,74%, luego que una de sus tiendas fuera saqueada en Concepción, y la constructora Besalco retrocedía 5,16% a 415 pesos.
Por su parte, la cementera Melón lideraba las alzas con un ascenso del 22,58% a 190 pesos.
Si bien las autoridades de gobierno han declinado en repetidas oportunidades entregar una estimación para los daños, los analistas internacionales proyectan un costo de entre US$20.000 millones y US$30.000 millones.