Los inversores minimizaron el impacto a largo plazo de la última prueba nuclear de Corea del Norte.
Los principales índices bursátiles de China cerraron este lunes en máximos de 20 meses a pesar de las tensiones geopolíticas, luego que los inversores minimizaron el impacto a largo plazo de la última prueba nuclear de Corea del Norte.
El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,4 por ciento, a 3.845,62 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái también ganó un 0,4%, a 3.379,58 puntos.
Corea del Norte realizó el domingo su sexta y más potente prueba nuclear, que identificó como una bomba de hidrógeno avanzada para un misil de largo alcance, lo que provocó la advertencia de una respuesta militar "masiva" de Estados Unidos si se amenaza a sus aliados.
Pero los mercados de renta variable de China, que en el pasado han ignorado en gran medida la agitación en la Península Coreana, se mantuvieron en calma.
"La prueba nuclear de Corea del Norte podría influir en el apetito de riesgo a corto plazo, aunque en nuestra opinión no tendrá un impacto duradero en el mercado de acciones", escribió la correduría doméstica Essence Securities en un reporte.