La confianza también fue impulsada por señales de que China está incrementando sus esfuerzos para reestructuran a sus compañías estatales al abrir las puertas a más inversión.
Los principales índices bursátiles chinos subieron a máximos de 20 meses este lunes, impulsados por títulos financieros y una serie de reportes de resultados mejores a lo previsto entre gigantes industriales.
La confianza también fue impulsada por señales de que China está incrementando sus esfuerzos para reestructuran a sus compañías estatales al abrir las puertas a más inversión pública y privada en el sector protegido por largo tiempo.
El índice compuesto de Shanghái subió un 0,9%, a 3.362,65 puntos, ampliando su avances sobre la marca de 3.300 puntos, que en el pasado probó ser un fuerte nivel de resistencia, en tanto que el índice de acciones principales CSI300 ganó un 1,2%, quedando en 3.842,71 puntos.
Los títulos financieros lideraron las alzas del lunes y los de corredurías escalaron hasta un 6% en un momento por expectativas de que serán las mayores beneficiarias de una fuerte recuperación en el mercado bursátil.
Las ganancias de las empresas industriales chinas subieron un 16,5% interanual en julio, mostraron datos divulgados el domingo.