Las acciones tecnológicas subieron con fuerza gracias a la publicación de reglas que allanan la posibilidad de emisión de acciones de empresas extranjeras en China.
Las acciones chinas repuntaron con fuerza el lunes, ante el optimismo por robustos datos económicos de abril y pese a tensiones comerciales con Estados Unidos, debido a que los inversores incrementaron la oferta de títulos tecnológicos después de que reguladores detallaron normas del sector.
Aquello podría allanar el camino para la apertura en la bolsa local de gigantes tecnológicas que cotizan en el exterior.
El índice de acciones líderes CSI300 subió un 1,6%, a 3.834,19 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái avanzó un 1,5%, a 3.136,64 puntos.
Se prevé que una serie de datos chinos en las próximas semanas muestren que la segunda economía más grande del mundo permaneció fuerte en abril, apuntalada por un repunte de la producción industrial y de las exportaciones, pese a las crecientes tensiones comerciales con Estados Unidos.
Las acciones tecnológicas en China subieron con fuerza después de que el regulador de valores chino publicó el viernes un borrador de las reglas para la emisión de acciones de empresas extranjeras en China, allanando el camino para que gigantes tecnológicas coticen sus acciones en el país.
El índice más pequeño de Shenzhen cerró con un alza de 1,85% y el índice compuesto ChiNext ganaba un 2,07%.
Los títulos con mejor desempeño en el índice compuesto de Shanghái fueron los de Fujian Kuncai Material Technology Co Ltd, que escalaron un 10,03%, seguidos por los de Yibin Paper Industry Co Ltd, con un 10,03%, y Anhui Golden Seed Winery Co Ltd, con un 10,02%.
Las acciones que más perdieron en la bolsa de Shanghái fueron las de Aurora Optoelectronics Co Ltd, con un retroceso de 10,03%, seguidos por los de Zhejiang ChiMin Pharmaceutical Co Ltd, con una caída de 9,96%, y las de Dahu Aquaculture Co Ltd, que perdieron un 7,43%.