Gran parte de la fuerte escalada de las acciones durante el año pasado fue impulsada por un muy bajo costo del crédito, que hace más atractiva la inversión en acciones.
Nueva York. Las acciones estadounidenses subían estemiércoles, luego de que el presidente de la Reserva Federal, BenBernanke, mantuvo su compromiso de mantener bajas las tasas de interéspor un largo período de tiempo.
Bernanke dijo el miércoles alCongreso que el débil mercado laboral y una baja inflaciónprobablemente permitan que el banco central mantenga los tipos deinterés en niveles muy bajos, lo que calmaba temores de que subieranantes de lo esperado.
Gran parte de la fuerte escalada de lasacciones durante el año pasado fue impulsada por un muy bajo costo delcrédito, que hace más atractiva la inversión en acciones.
"LaFed va a mantener las tasas de interés bajas por un largo período detiempo; al mantener ese lenguaje está ayudando a los mercados", dijoJohn Canally, estratega de inversiones de LPL Financial en Boston.
Elpromedio industrial Dow Jones subía 83,82 puntos, o 0,82%,a 10.366,23 unidades. El índice Standard & Poor's 500 avanzaba 8,4puntos, o 0,77%, a 1.103 unidades.
El índice tecnológico Nasdaq Composite ganaba 21,36 puntos, o 0,97%, a 2.234,8 unidades.
Noobstante, las noticias sobre el mercado de vivienda preocupaban a losinversores. El Gobierno informó de que las ventas de casasunifamiliares cayeron a un mínimo en enero.
Los papeles de las constructoras de vivienda caían.
Lasacciones de D.R. Horton Inc perdían 2,2% a US$12,29,lo que contribuía a una baja de 2,2% del índice deconstructoras de viviendas de Dow Jones.
En el otro extremo,los títulos de bancos y de tecnología estaban entre los que más subían.El índice de tecnológicas de S&P avanzaba 1,2%,mientras que el referente de bancos BKW ganaba cerca de 2%.