Las expectativas son que, en una próxima reunión del consejo de asesores de la FDA (Food and Drug Administration) el neratinib se autorizado a comercializarce.
La droga experimental del cáncer de mama de Puma Biotechnology parece ser eficaz, aunque hay cierta incertidumbre en cuanto a la magnitud del beneficio, concluyó, hoy lunes, una revisión preliminar de la Administración de Alimentos y Fármacos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
La revisión envió las acciones de la compañía hacia arriba hasta en un 84% a US$ 69,35 en el inicio de operaciones antes de que cayeran de nuevo a US$ 52,35.
La revisión, publicada hoy en el sitio web de la FDA, llega dos días antes de una reunión de asesores externos que discutirán la droga, llamada neratinib, y recomendarán si debe ser aprobada. La FDA no está obligada a seguir el consejo de sus asesores, pero normalmente lo hace.
Los analistas esperan que la droga gane un voto favorable por el comité consultivo.
Matthew Eckler, analista de RBC Capital Markets, dijo en una nota que se sorprendería si el neratinib emerge completamente indemne de la reunión del panel, pero que las probabilidades están a su favor.
"En última instancia, no hemos visto nada en los materiales publicados hoy que cambie fundamentalmente nuestra tesis, y seguimos esperando que el neratinib salga de su panel con un resultado positivo", dijo.
Neratinib está diseñado para tratar el cáncer de mama en estadio temprano en pacientes con la mutación genética HER2.
La tolerabilidad del fármaco fue una preocupación, dadas las frecuentes interrupciones de dosis, reducciones y descontinuaciones observadas, principalmente debido a la diarrea.