El fármaco cumplió los objetivos principales en un estudio clínico.
Sage Therapeutics Inc dijo el jueves que su fármaco para el tratamiento de pacientes con depresión moderada a grave cumplió con el principal objetivo de la reducción de los síntomas en un estudio en fase intermedia, subiendo sus acciones 52,3% en las operaciones previas.
El estudio de 89 pacientes que analizó el medicamento, SAGE-217, mostró una reducción estadísticamente significativa de los síntomas de depresión, en comparación con un placebo.
La depresión es una enfermedad mental común que se caracteriza por la tristeza persistente, pérdida de interés y la falta de capacidad para realizar las actividades y el trabajo cotidianos.
La droga recibió la designación de vía rápida por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos en mayo, dijo la compañía.
Los pacientes fueron evaluados en una escala que calificaba la severidad de sus síntomas de depresión, como el estado de ánimo, los sentimientos de culpa, los pensamientos suicidas y el insomnio.
El medicamento para la depresión posparto de Sage tuvo éxito en dos estudios de última etapa en noviembre, allanando el camino para llevar al mercado el primer tratamiento aprobado por la FDA para el trastorno.
Las acciones de la compañía subieron un 52,3% a US$ 140 en las operaciones previas a la comercialización.