El medicamento también está siendo probado para tratar el vello no deseado.
Sienna Biopharmaceuticals Inc dijo el lunes que dos ensayos fundamentales que probaban su tratamiento experimental principal para el acné no cumplieron con sus objetivos principales, lo que provocó que sus acciones cayeran casi un 28% antes de la campana.
El tratamiento tópico, SNA-001, cuando se administró antes del tratamiento con láser a pacientes con acné vulgar moderado a severo no mostró un beneficio adicional en la reducción de las lesiones inflamatorias, en comparación con los del brazo de control del estudio, dijo la compañía.
"Estamos decepcionados por estos resultados, que no confirmaron los hallazgos del estudio previo de prueba de concepto", dijo el presidente ejecutivo Frederick Beddingfield en un comunicado.
Los resultados de un tercer ensayo de acné se esperan para el cuarto trimestre de 2018, y el tratamiento se evaluó por separado como una terapia para reducir el vello pigmentado claro no deseado, dijo la compañía.
Las acciones de Sienna, que se hicieron públicas hace un año, cayeron un 22,9% a US$ 12,11 en las operaciones previas a la comercialización.