El índice de referencia STOXX 600 cerró con una caída del 0,7%. El indicador entró en terreno negativo después de que los futuros de Wall Street apuntaron a posibles pérdidas en la bolsa neoyorquina, lo que indica que la incertidumbre por el impacto económico del coronavirus continuará afectando a los mercados.
Reuters.- Las acciones europeas cerraron el miércoles en mínimos de 14 meses después de ceder las ganancias registradas a inicios de sesión por las medidas de estímulo del Banco de Inglaterra, mientras que la debilidad de los mercados al otro lado del Atlántico también provocó pérdidas.
* El índice de referencia STOXX 600 cerró con una caída del 0,7%. El indicador entró en terreno negativo después de que los futuros de Wall Street apuntaron a posibles pérdidas en la bolsa neoyorquina, lo que indica que la incertidumbre por el impacto económico del coronavirus continuará afectando a los mercados.
* Las acciones del continente se habían recuperado brevemente después de que el Banco de Inglaterra recortó inesperadamente las tasas de interés, uniéndose a otros bancos centrales importantes en los intentos por tratar de proteger del brote a sus respectivas economías.
* Irónicamente, las acciones británicas tuvieron los peores resultados del día, porque la debilidad del mercado generado por el desplome de los precios del petróleo continuó afectando a gigantes del sector como BP PLC y Royal Dutch Shell, que cerraron con un descenso de un 3,6% y un 2,4 %, respectivamente.
* Aumentando los temores, la Organización Mundial de la Salud describió el brote como una pandemia.
* "Creo que fue muy difícil para los índices europeos resistir una apertura realmente negativa en Estados Unidos", dijo Connor Campbell, analista de Spreadex.
* Los mercados ahora esperan la decisión de política monetaria del Banco Central Europeo que se conocerá el jueves para ver si reducirá las tasas. Sin embargo, analistas creen que el BCE tiene poco espacio para recortar los tipos, dado que las tasas en la región están firmemente en territorio negativo.
* El sector de viajes y ocio fue el subíndice de peor desempeño en la sesión, con el operador de cine británico Cineworld liderando las pérdidas después de que RBC rebajó el precio de su acción por los riesgos del coronavirus.