La ansiedad es una respuesta emocional de angustia o miedo a diversas situaciones del exterior.
La ansiedad es una respuesta emocional de angustia o miedo a diversas situaciones del exterior. Sin embargo, se puede tratar de un trastorno mental cuando el miedo se da de una manera anormal y patológica.
La ansiedad social es una de las manifestaciones comunes, la cual se da en situaciones que sociales que generan angustia e impiden el funcionamiento de una persona en su vida diaria.
Los pacientes con este trastorno lo describe como una constante preocupación sobre la percepción que personas que no conocen tendrán sobre ellas. En su cabeza tienen una idea de cómo les gustaría ser percibidos, la cual no concuerda con la manera en la que actúan, lo que genera la ansiedad.
Michael Hedrick, escritor estadounidense que ha vivido durante años con esquizofrenia y ansiedad, dice que con el tiempo ha aprendido que está bien sentir ansiedad.
Afirma que el estar consciente de la ansiedad causada puede ser liberador y ayuda a sobreponerse, ya que permite separar la sensación de la situación y apreciar con mayor claridad lo que pasa.
“Por ejemplo, a veces debo pensar en imponer mi voz de confianza sobre la ansiedad que siento. Para mí se ha convertido en un hábito hablar con esa voz”, dice al compartir cómo se sobrepone al trastorno.
“Todo lo que debes hacer es decir que aceptas el sentimiento”, dice Hedrick.