"Tenemos una buena oportunidad de ser el número uno en los próximos 12 meses", dijo Gianfranco Lanci, presidente ejecutivo de la firma.
Barcelona. Acer pretende convertirse en el líder del mercado de las computadoras portátiles en los próximos 12 meses y ganar espacio en el mundo de los teléfonos inteligentes, dijo el martes su presidente ejecutivo.
En la actualidad Hewlett-Packard es el líder del mercado de las computadoras portátiles.
"Tenemos una buena oportunidad de ser el número uno en los próximos 12 meses," dijo Gianfranco Lanci. "Seguro que vamos a superar (el crecimiento) del mercado" en las ventas de 2010, añadió.
Lanci dijo que su compañía pretendía vender entre 2,5 y 3 millones de teléfonos inteligentes en 2010, y la cifra aumentará a entre 7 y 8 millones en 2011, y entre 12 y 15 en 2010, buscando explotar un rápido crecimiento del mercado y arrebatar cuota a los líderes Nokia, Apple y RIM.
En unas declaraciones en el Congreso Mundial de Móviles en Barcelona, dijo que Acer pretendía continuar con dos sistemas operativos para sus teléfonos avanzados, Windows de Microsoft y Android de Google, añadiendo que la versión más reciente de Windows era prometedora.
"Comparada con la (versión) 6.5 claro que vemos algunas mejoras, pero hay mucho trabajo por hacer. El software probablemente aún sea demasiado pesado, pero están en el buen camino", dijo Lanci.
Microsoft lanzó su nuevo software operativo Windows Phone 7 el lunes en el Congreso Mundial de Móviles.