Pasar al contenido principal

ES / EN

Acer planea lanzar un netbook, ebook y una tienda de aplicaciones
Martes, Enero 26, 2010 - 07:15

El objetivo financiero del fabricante taiwanés con estos nuevos productos es lograr un margen de beneficios netos cercano al 3% en los próximos dos años.

Santiago. El 2010 no será un año cualquiera para el fabricantetaiwanés Acer. La firma piensa en grande y para esta temporada anunciaimportantes lanzamientos. La lista incluye un netbook, un ebook y una tienda deaplicaciones. La opción de una tablet también aparece en el horizonte.

Según informa Bloomberg.com, Jim Wong, presidente de la división de productos de Acer, presentó durante una entrevista algunos de los nuevosproductos, servicio y estrategias que están preparando.

Para elevar sus ingresos, la apuesta de Acer es sencilla:remecer el mercado con nuevos productos. Para ello, las miradas apuntan a unatienda de aplicaciones en línea junto al lanzamiento de su primer lectorelectrónico a mediados del 2010. Asimismo, presentarán su primer netbook conGoogle Chrome OS para el tercer cuarto de este año y están desarrollando unatableta estilo Apple que tendrá Chrome OS o Windows.

Wong anticipó que con su netbook planean “buscamos activamenteconvertirnos en uno de los primeros proveedores de equipos con Chrome“, yaseguró que el objetivo será producir 1 millón de unidades con el OS de Google dentrode las más de 12 millones de unidades que aspiran a ser vendidas durante 2010,revela el sitio Fayerwayer.

En cuanto al libro electrónico, se desconocen mayoresdetalles. Extraoficialmente algunos sitios comentan que todo apunta a quesaldría primero al mercado europeo, a finales de junio, y contará con unapantalla monocromática de 6 pulgadas. A su vez, la tienda de aplicacionesabrirá sus puertas con cientos de programas.

 A este escenario sesumaría una futura Tablet: “estamos desarrollando algo, y veremos que sucede”,comentó Wong. Planean esperar qué es lo que pasa tras la presentación del esperadoiSlate de Apple, y a partir de ahí empezarán a trabajar.

El objetivo financiero de estos planes es buscar su margende beneficios netos a un 3% en los próximos dos años.