Según los datos publicados por el Banco Central brasileño, el índice de actividad económica IBC-Br, un indicador adelantado del PIB, subió un 0,34% en febrero respecto al mes anterior, y por debajo del alza del 0,5% esperado por los economistas.
La actividad económica de Brasil retomó el crecimiento en febrero, pero a un ritmo más lento de lo esperado, según datos publicados este lunes por el Banco Central.
El índice de actividad económica IBC-Br, un indicador adelantado del Producto Interno Bruto, subió un 0,34% en febrero respecto al mes anterior, por debajo del alza del 0,5% esperado por los economistas, según un sondeo de Reuters.
Por otra parte, el Banco Central revisó la caída de enero hasta el 0,73%, mejor que la contracción del 0,99% comunicada con anterioridad.
En febrero, las ventas minoristas y la producción industrial superaron las previsiones, mientras que el comportamiento del sector servicios quedó por debajo de las expectativas.
Se espera que la inflación persistente y las tasas de interés de dos dígitos pesen sobre la mayor economía de América Latina este año. El gobierno, sin embargo, ha argumentado que un mercado laboral más fuerte y mayores inversiones apoyarán un crecimiento más robusto.
El índice IBC-Br avanzó un 0,66% sobre una base desestacionalizada desde febrero de 2021, mientras que en los 12 meses hasta febrero subió un 4,82%, dijo el Banco Central brasileño.
El Ministerio de Economía rebajó su previsión de crecimiento del PIB al 1,5% este año desde el 2,1% anterior, pero la cifra sigue siendo muy superior a las proyecciones de la mayoría de los analistas.