El actor australiano es considerado el más sexy del año, según el título que concede la revista People y que ya han ostentado Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt y Richard Gere.
Este año la lista de hombres más atractivos la encabeza el australiano Chris Hemsworth, que luce un físico espectacular en películas como "Thor" o "The Avengers". El actor coge el relevo de artistas como Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt o Richard Gere.
Enfundarse un traje de superhéroe garantiza un éxito imparable en la industria cinematográfica actual. Así se ha construido Chris Hemsworth (Melbourne, 1983) su propio espacio en la meca del cine, donde debutó como protagonista en la piel de "Thor", el dios del trueno de la mitología noruega de los cómic de Marvel.
El australiano cumplía todos los requisitos: alto, guapo, musculoso, rubio, atractivo y muy, muy fuerte. Una perfección, digna de una escultura de Miguel Ángel, que le costó un gran trabajo obtener. "Hasta que no me dieron el papel de Thor no empecé a hacer pesas. Fue algo nuevo para mí", confesó Hemsworth en una entrevista para la revista Men's Health en 2011.
Tras seis meses de duros entrenamientos, el actor ganó 10 kilos en musculatura. "Comer a todas horas era agotador. Parece que estaba ocupado todo el día pero lo único que hacía era comer," detalló Hemsworth. El resultado, venerado por todos los amantes de la anatomía masculina, es un despliegue de potencia física abrumadora en la película.
Aunque Hesworth también da la talla en la introspección del personaje. "Enseguida vi que era una estrella de cine nata. Su abanico de registros como actor va más allá de los requisitos físicos que requería la película. Puede ir de la arrogancia al humor, de la petulancia a la simplicidad y el romance", señaló el director de "Thor", Kenneth Branagh, en una entrevista con Efe en 2011.
Una carrera de superhéroe
Sin duda, el papel no fue fácil de conseguir. Hemsworth además, tuvo que competir con su propio hermano, Liam Hemsworth, también actor. Sin embargo, el australiano reconoció que el papel se ajustaba tanto a lo que llevaba años buscando que eso "lo compensó todo".
Quizá, también lo hizo el interminable contrato que firmó con Marvel o los varios miles de dólares que cobró. El australiano pertenece a una larga lista de estrellas de Hollywood como Christian Bale, Jack Nicholson, Halle Berry o Robert Downey Jr. que han engrosado sus bolsillos con los millonarios salarios de sus papeles como superhéroes y villanos.
Hasta seis veces encanará el australiano al dios del trueno, tres en la saga "Thor" y otras tres en "The Avengers". De momento, solo se han estrenado la mitad: "Thor" (2011), "Thor II: The Dark World" (2013) y "The Avengers" (2012). Esta última ha sido la tercera película más taquillera de la historia, que conjuga el talento y carisma de Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Tom Hiddleston, Samuel L. Jackson, Cobie Smulders y el propio Hemsworth.
Su recaudación alcanzó los 1.500 millones de dólares solo en venta de entradas en todo el mundo, una cantidad únicamente superada por "Titanic" y "Avatar". Por si fuera poco, "Thor", se erigió como el segundo mejor estreno de 2011 en Norteamérica, con 66 millones de dólares recaudados en su primer fin de semana de exhibición.
Sin embargo, Hemsworth corre el riesgo de que el papel de "Thor" marque demasiado su carrera. "La gente te identifica fácilmente con personajes tan conocidos, pero a mi favor juega que Thor lleva una enorme capa roja, el pelo muy largo y es muy musculoso. Ese no soy yo en mi día a día, así que espero poder desaparecer en otros papeles, aunque, ¿quién sabe? Hasta ahora, todo lo que me ha dado este rol son beneficios", confesó Hemsworth en una entrevista con Efe en 2013.
El más sexy del año
Próximamente estrenará cinta de intriga "Blackhat"; la mobydickiana "Heart of the Sea" o la comedia familiar "Vacation", por eso, el actor prefiere disfruta del presente.
El pasado marzo fue padre de mellizos junto a su mujer, Elsa Pataky, con la que contrajo matrimonio en 2010; además, el actor puede presumir de ser el hombre más sexy del año, un título que concede la revista People y que ya ostentaron Johnny Depp, George Clooney, Brad Pitt o Richard Gere.
Su rostro angelical representa el canon de belleza occidental apoyado por la industria de Hollywood. El segundo puesto fue para Chris Pratt, el actor de "Guardianes de la galaxia", el tercero para Jamie Dornan, protagonista de "50 sombras de Grey" y el cuarto para Ki Hong Lee, actor coreano de "Maze Runner".
"Creo que el premio me da derecho a presumir un par de días en casa. Ahora le puedo decir a mi mujer: 'Esto es lo que la gente realmente piensa, así que no tengo que fregar los platos nunca más ni cambiar pañales. Estoy por encima de eso. Lo he conseguido", confesó el actor a la revista People tras conocer la noticia.
* Reportaje EFE