“Siempre había pensado que nunca más volvería a intentar nada conmigo, después de reírme y decir que nunca, ni en un millón de años pasaría", declaró Lena Headey.
La actriz británica Lena Headey, que interpreta a Cersei Lannister, en la famosa serie Game of Thrones, hizo público que es parte de la ya larga lista, de casos de acoso y abuso contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein.
Por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer las acciones poco éticas que realizó el productor en las ocasiones en que se cruzó con Harvey. “La primera vez que vi a Harvey Weinstein fue en el Festival de Cine de Venecia.
"La película de Los hermanos Grimm se presentaba allí, (durante el rodaje fui sometida a bullying sin límites por el director Terry Gilliam), en un momento Harvey me pidió que bajará con él, se detuvo e hizo un comentario sugestivo, un gesto, simplemente me reí, realmente me sorprendió, recuerdo haber pensado... ¡oh vamos hombre! ¡Sería como besar a mi padre!, volvimos con los demás a tomar un trago. Nunca estuve en ninguna otra película de Miramax” escribió la británica.
La siguiente vez que tuvo un encuentro con el productor fue en Los Angeles, años después, “Siempre había pensado que nunca más volvería a intentar nada conmigo, después de reírme y decir que nunca, ni en un millón de años pasaría. Creí que él respetaría mi límite y tal vez quería hablar sobre el trabajo potencial”.
“Me pidió que me reuniera para el para desayunar. Desayunamos, hablamos de películas, de hacer películas. Me hizo algunas preguntas sobre mi vida amorosa. Cambié la conversación a algo menos personal. Luego fue al baño. Volvió y dijo: vamos a la habitación, quiero darte un guión. Caminamos hacia el ascensor y la energía cambió, todo mi cuerpo entró en alerta máxima, el ascensor subía y le dije a Harvey, ‘No estoy interesada en otra cosa, nada va a pasar’. No sé qué me pasó para hablar en ese momento, solo que tenía una fuerte sensación de hacerlo” publico la actriz.
Relata que Harvey silenció y se molestó, “Salimos del ascensor y caminamos hacia su habitación. Su mano estaba en mi espalda, él me estaba empujando hacia adelante, no podía hablar, me sentía completamente impotente, probó su tarjeta para abrir la habitación y no funcionó, luego se enojó mucho”.
Regresaron al ascensor y la llevo hasta el carro de la actriz le susurró al oído “No le cuentes nunca a nadie acerca de esto, ni a tu mánager, ni a tu agente”, cuenta Lena Headey que sólo entro en su auto y lloró.
Hasta el momento ya van más de 40 denuncias en contra del afamado productor, y fue expulsado de Hollywood así como de la empresa que lleva su nombre.