Embajadora de buena voluntad de la ONU desde junio del año pasado, se encuentra intensamente involucrada como defensora de los derechos femeninos en el mundo,
No sólo su reconocido personaje Hermione Granger en la saga de “Harry Potter” será la marca que deje para la posteridad la actriz inglesa Emma Watson. A los 24 años, sigue profundizando otro papel ya no en los escenarios cinematográficos, sino que en la realidad.
A través de un video que publicó en redes sociales, la joven británica invitó a sus seguidores a participar en un panel de preguntas y respuestas que prepara ONU Mujeres –entidad de las Naciones Unidas para la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres– a través del movimiento HeforShe con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Emma Watson es embajadora de buena voluntad de la organización desde junio del año pasado y está involucrada como defensora de la campaña de HeforShe, en la cual llamó la atención por su discurso de presentación en septiembre del 2014.
“Ustedes se estarán preguntando: ¿Quién es esta chica de Harry Potter? ¿Y qué hace en un estrado de las Naciones Unidas? Es una buena pregunta, y créanme que me he estado preguntando lo mismo. No sé si estoy capacitada para estar aquí. Sólo sé que este problema me importa. Y quiero que las cosas mejoren”, dijo en el evento.
La conversación se transmite en vivo a través de las redes sociales de la asociación este 8 de marzo, día en que se conmemora el Día Internacional de la Mujer.
El año pasado, Watson dio un sonoro discurso en la ONU que retumbó en todo el mundo e hizo que estrellas como Jennifer Garner hablaran y levantaran su voz a favor de las perspectivas femeninas.
A su campaña HeForShe se han sumado numerosos rostros conocidos. Son muchos los hombres de la industria del cine que han querido mostrar su apoyo publicando sus imágenes con del nombre del movimiento en sus redes sociales.
Entre ellos, el último director de la actriz, Alejandro Amenábar (han trabajado juntos en la película Regresión) o el recientemente oscarizado actor Eddie Redmayne. Watson también quiso agradecer su apoyo al actor Steve Carrel; a través de una nota publicada en su Twitter, le agradeció al actor que en la pasada ceremonia de los Oscar, el candidato al galardón como Mejor actor llevara unos gemelos apoyando su causa.
En los últimos meses, Miley Cyrus también quiere sumar su energía al movimiento que, sin dudas, tuvo un gran impulso con el discurso de agradecimiento que dio Patricia Arquette en la reciente entrega del Oscar.