Prensa británica informó que el seleccionado podría jugar apenas un partido preparatorio con la pelota del Mundial, de marca Adidas.
La selección inglesa aparentemente jugará solo uno de sus tres partidos de preparación antes de la Copa del Mundo con la pelota del torneo debido a un compromiso a largo plazo entre la asociación de fútbol local y Nike, informó el martes The Times.
Varias naciones participantes, incluidas Alemania y España, han jugado amistosos con la pelota Telstar de Adidas, que será utilizada en el torneo que se jugará entre junio y julio en Rusia.
Sin embargo, la selección de Inglaterra, dirigida por Gareth Southgate, usará el balón Nike Ordem V en el amistoso contra Italia que se jugará en Wembley como parte de un contrato de la Asociación Inglesa (FA) con la firma estadounidense que expira en 2030.
The Times dijo que el balón Ordem V también se usará en el próximo partido amistoso de Inglaterra contra Nigeria el 2 de junio, pero aclaró que Nike permitió a la FA probar la pelota de Adidas en el último amistoso contra Costa Rica el 7 de junio.
Esta será la única ocasión en que Inglaterra tendrá la oportunidad de jugar con la pelota que se usará en el Mundial antes de su debut contra Túnez en Volgogrado el 18 de junio.
Para mitigar cualquier potencial desventaja, Southgate ha entrenado con sus jugadores el mayor tiempo posible con la pelota de Adidas.
El portero español David de Gea ya criticó el balón que se usará en el Mundial después del empate 1-1 de la semana pasada contra Alemania, diciendo que era difícil de agarrar porque estaba cubierto con un plástico protector.