Pasar al contenido principal

ES / EN

Acuerdo entre Siemens Healthineers y start-up israelí permitirá poder realizar pruebas de orina en smartphones
Miércoles, Octubre 24, 2018 - 15:00

La alianza es la última asociación entre las empresas de tecnología médica y las compañías de tecnología destinadas a ayudar a los pacientes a controlar su propia salud, así como a reducir los costos de la gestión de enfermedades crónicas.

Siemens Healthineers se ha asociado con la start-up israelí, Healthy.io, para permitir que los pacientes analicen su orina en casa utilizando una cámara de teléfono inteligente que escanea una varilla y envía los resultados a su médico.

La alianza es la última asociación entre las empresas de tecnología médica y las compañías de tecnología destinadas a ayudar a los pacientes a controlar su propia salud, así como a reducir los costos de la gestión de enfermedades crónicas.

La prueba de orina es la segunda prueba de diagnóstico más frecuentemente realizada en el mundo. Se necesitan pruebas periódicas para controlar la función renal en pacientes con enfermedad renal crónica, así como para detectar posibles signos de diabetes.

Bajo la asociación global anunciada el martes, Healthy.io utilizará pruebas de análisis de orina de Siemens Healthineers en varilla que se envían a los pacientes en el hogar.

Los pacientes orinan en la varilla de medición y la escanean con la cámara de su teléfono inteligente, que utiliza la visión artificial y el aprendizaje automático para garantizar que los resultados puedan leerse. Los resultados se envían luego a través de una aplicación al registro médico del paciente para que un médico los evalúe.

"Esta alianza expande nuestras capacidades para mejorar la experiencia del paciente mediante la realización de pruebas en su hogar", dijo Christoph Pedain, del negocio de Diagnósticos de Puntos de Atención de Siemens Healthineers.

Yonatan Adiri, fundador y director ejecutivo de Healthy.io, dijo que la tecnología, que ha obtenido la aprobación de los reguladores europeos y estadounidenses, era como una "autofoto médica" que mejoraría los resultados de los pacientes a través de pruebas más frecuentes.

Dijo que los kits de pruebas en el hogar podrían ayudar a los médicos a controlar la salud de los pacientes con diabetes y las mujeres embarazadas que pueden ser reacios a viajar a las clínicas.

Varias compañías de tecnología, como Apple, Samsung Electronics y Google, están trabajando en aplicaciones relacionadas con la salud para dispositivos portátiles y teléfonos inteligentes.

El mes pasado, Apple dijo que su nuevo reloj puede tomar un electrocardiograma y detectar problemas cardíacos.

La compañía de ortopedia Zimmer Biomet también está probando una nueva aplicación con Apple que permitiría a los pacientes qeu deben tener reemplazos de cadera o rodilla transmitir los datos básicos de salud de sus relojes Apple a sus cirujanos.

Autores

Reuters Health