Adaptación hispana del original holandés "Adam looking for Eve", se trata de un concurso con reglas sencillas: los participantes deben ir en busca del amor y para ello se despojan de todo, hasta de la ropa.
Un éxito fue para la estación española Cuatro.com el estreno de su reality "Adán y Eva", dating show en el que hombres y mujeres andan desnudos en una isla paradisíaca. La audiencia del primer capítulo emitido esta semana casi alcanza los 3 millones, siendo el mejor estreno de programa en la historia de la estación.
Los hombres fueron los que más lo prefirieron (16%), siendo la franja de entre 13 y 24 años el mejor grupo por edad (24%).
La idea básica es que del programa salga una pareja. El trailer que se mostró antes de la emisión dio cuenta de sensuales masajes que se dan unos a otros, paseos a caballo, algunas discusiones y hasta los primeros besos. La expectativa quedó alta.
"Adán y Eva" es la adaptación hispana del original holandés "Adam looking for Eve". Las reglas del concurso son sencillas: los participantes deben ir en busca del amor y para ello se despojan de todo, hasta de la ropa.
En un pequeño paraíso a modo de isla se conocen aunque con el proceso habitual a la inversa: primero irán desnudos y al final de sus citas terminarán vestidos.
Los encuentros iniciales de los concursantes fueron algo vergonzosos e incluso se tapan el cuerpo con las manos o con almohadones. También se ven escenas de convivencia, algunos momentos románticos con beso incluido y, como era de esperar, las discusiones propias de cualquier reality.
Más de mil participantes participaron en el casting, quedando sólo 35. La conductora del espacio, Mónica Martínez, dice que "es un programa divertidísimo y muy interesante. La sociedad española está preparada para lo que va a ver", asegura.
La producción fue variando poco a poco su versión del programa, porque en un principio aseguraron que las imágenes serían lejanas, nunca primeros planos y hasta podrían haber escenas pixeladas. Sin embargo, el primer capítulo resultó bastante pródigo en imágenes para todos los gustos.
"Pixelar las imágenes le restaría naturalidad al programa y los desnudos no son lo importante de la historia. El equipo ha hecho algo magnífico y saca planos muy naturales y elegantes en los que no muestra lo que hay, sino lo que se está contando. No creo que los desnudos provoquen una revolución".