Pasar al contenido principal

ES / EN

Adecco elige a joven de 21 años para ser director general durante un mes
Jueves, Mayo 25, 2017 - 14:51

Paulo Olivares, junto a otros 50 seleccionados en el mundo, participará para convertirse en el CEO global por un mes del Grupo Adecco, en Suiza.

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por la Organización Internacional del Trabajo, el número de jóvenes desempleados en el mundo alcanzó los 71 millones en el 2016. En Chile, según los resultados de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) existe un 18,8% de jóvenes que no estudia ni trabaja, pero a su vez un 40,7% de las empresas identifican una fuerza de trabajo inadecuadamente capacitada como una gran limitante.

Ante este escenario, el programa Way To Work del Grupo Adecco se encarga de proveer a los jóvenes oportunidades que mejoren su empleabilidad. De esta manera, surge el programa CEO por un mes, en el cual un joven tiene la oportunidad de trabajar junto al Director General de Adecco en su país.

Este año el candidato seleccionado en Chile, luego de un exigente proceso de selección, es Paulo Olivares, estudiante de Ingeniera Comercial de la Universidad del Desarrollo, quien fue elegido entre los más de 1800 postulantes de todo el país.

Este joven pasará un mes junto a David Herranz, CEO de Adecco Latinoamérica y actual CEO de Adecco Chile. Durante este período estará trabajando con el equipo local y enfrentando una serie de pruebas y evaluaciones. En la etapa final, uno de los 50 jóvenes de todo el mundo, incluyendo el de Chile, participará para convertirse en el CEO global por un mes del Grupo Adecco, en Suiza.

“Me encuentro muy emocionado y motivado por esta experiencia que me están dando, la posibilidad de experimentar y ser CEO por un mes me da la oportunidad de ver cómo se desenvuelve, en primera persona, una gran compañía como Adecco. Estaré colocando todas mis energías y desempeño para que se escuche a Chile fuera de nuestras fronteras” expresó Paulo Olivares, luego de haber sido notificada su selección.

Por su parte, David Herranz destacó que “para el Grupo Adecco es un orgullo proveer oportunidades que faciliten la empleabilidad de los más jóvenes y brindarles un acercamiento al mundo laboral”. Así mismo, Herranz sostuvo que “hoy no necesitamos entrenar a los jóvenes del futuro para un trabajo, sino para tareas a través de conocimientos transversales”.

Autores

AméricaEconomía.com