La serie documental que investiga más allá de la crónica roja, presenta nuevos capítulos en los que la reconocida periodista e investigadora desmenuza los casos de primera plana con nuevas perspectivas.
Esta semana comienza en el canal de TV por pago ID la segunda temporada de la serie investigativa "Crímenes reales con Aphrodite Jones", a cargo de la reconocida periodista especializada en casos policiales y autora de varios best sellers.
ID (Investigation Discovery) es una señal de Discovery Networks enfocado a historias de suspenso, criminales e investigación, que transmite las 24 horas en español y portugués, llegando a más de 32 millones de suscriptores en 38 países de la región.
La experta Jones analiza y busca explicaciones a variados casos de homicidios que ocuparon los titulares principales en Estados Unidos, estudiando las escenas del crimen y consultando a variados expertos. Jones se caracteriza por incorporar pruebas y teorías convincentes, que llevan a los espectadores a reflexionar sobre las causas y las sorprendentes conclusiones que dejan cada uno de los casos.
La nueva temporada de "Crímenes reales con Aphrodite Jones" presenta, por ejemplo, una entrevista a Eric Naposki, ex jugador de los equipos de fútbol americano New England Patriots e Indianapolis Colt, quien durante el año 2012 fue condenado a cadena perpetua por asesinar a la pareja millonaria de su amante. Sin embargo, él sigue sosteniendo que es inocente.
En otro episodio, la investigadora cubre el juicio de Casey Anthony, quien resultó absuelta del cargo de asesinato de su pequeña hija Caylee Anthony, en julio de 2011. Una entrevista al juez Stan Stickland y al abogado defensor José Báez, revelan información sobre cómo funcionó la defensa y cómo logró ganar el juicio.
La nueva temporada incluye también el caso de Stephanie Lazarus, una detective del departamento de policía de Los Ángeles (LAPD) que fue condenada por haber asesinado por celos a Sheri Rasmussen, la esposa de un hombre con el que mantenía una relación paralela.
Otros casos atractivos son el Narcy Novack y Jeffrey Locker.
La primera organizó brutales asesinatos de su marido Ben Novack y su suegra, Bernice Novack, para heredar el legendario y atractivo hotel Fountain Blue de Miami; mientras que el segundo era un orador motivacional de Wall Street quien deseaba morir y contrata a una persona para enmascarar su suicidio como un asesinato común.
“A nuestros seguidores les encanta meterse de lleno en los casos que ocupan los titulares de primera plana y que aquí ven con mayor detalle y otras perspectivas", comenta Henry Schleiff, presidente de ID.
"Crímenes reales con Aphrodite Jones" se transmite los días jueves.