Las compañías buscan atraer mejores candidatos para sus vacantes.
Las empresas mexicanas han adoptado herramientas tecnológicas para reclutar a los mejores candidatos del mercado.
El estudio denominado Plan Tecnológico para un Reclutamiento Efectivo revela que tanto grandes como pequeñas compañías han comenzado a invertir en plataformas administrativas de talento y a explorar herramientas gratuitas como las redes sociales.
“Las empresas mexicanas han comenzado a probar nuevas tecnologías de forma creativa para atraer nuevo talento. Sin embargo, la elección de la tecnología depende de las necesidades así como del presupuesto de cada una de ellas”.
Refirió que aunque una quinta parte de las vacantes de una compañía se cubren a través de las recomendaciones que hacen sus propios colaboradores, las redes sociales se han convertido en otro canal efectivo para sumar personal que además de no requerir una inversión económica permiten captar talento diversificado.
Dijo que las empresas con un presupuesto enfocado al mejoramiento del reclutamiento han invertido en plataformas para realizar videoentrevistas, lo que reduce en dos terceras partes un proceso de selección.
Inversión
Apuntó que cuando las organizaciones deciden invertir, deben planear el tipo de tecnología que usarán para mejorar el proceso de reclutamiento y tomar en cuenta el entorno cambiante para actuar con rapidez durante el proceso de selección. “La clave está en apoyarse en reclutadores que prueban nuevas tecnologías y combinan enfoques conservadores con experimentales”.
Consideró fundamental conocer el estado de la empresa y sus objetivos durante todo el proceso para elegir a los candidatos que cumplan el perfil de la compañía.