Carmike Cinemas, operador de 278 salas de cine en 41 estados en Estados Unidos, informó a Sony este martes en la noche que no exhibiría el filme, tras recibir mensajes amenazantes.
El estreno en Nueva York de "The interview", una comedia de Sony Pictures sobre un intento para asesinar al presidente de Corea del Norte, Kim Jong-Un, fue cancelado. Una cadena de cines había descartado la idea de exhibir la cinta después de recibir amenazas de un grupo de hackers, por lo que el escenario para el filme se complicó.
Los hackers, quienes dijeron que también fueron responsables del ciberataque contra Sony Corp el mes pasado, advirtieron a las personas que se mantengan alejadas de las salas que proyecten la película protagonizada por James Franco y Seth Rogen.
"Le recomendamos mantenerse alejados de los lugares donde se exhiba la película", escribieron. "Si su casa está cerca, es mejor que salgan", agregaron.
Una portavoz de Landmark, que tenía previsto ofrecer el jueves el estreno de la película en el Sunshine Cinema del Lower East Side de Nueva York, dijo por correo electrónico que la proyección había sido cancelada, pero no explicó el motivo exacto. Sony tampoco ofreció comentarios inmediatos sobre la amenaza.
Ejecutivos de esta compañía han dicho que los propietarios de las salas no retirarían la película, pero agregaron que no se opondrían si decidían cancelar funciones, según una persona familiarizada con las discusiones.
Carmike Cinemas, operador de 278 salas de cine en 41 estados en Estados Unidos, informó a Sony este martes en la noche que no exhibiría el filme.
Un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional y otro funcionario de seguridad de Estados Unidos dijeron que las investigaciones no habían encontrado algo concreto hasta ahora para justificar la amenaza.
"En este momento no hay datos de inteligencia creíbles para indicar una trama activa contra las salas de cine en Estados Unidos", dijo el funcionario del Departamento de Seguridad Nacional.
Los departamentos de policía en Los Angeles y Nueva York, sin embargo, dijeron que estaban tomando en serio la advertencia.