La firma fue declarada en bancarrota en agosto, dejó de volar a fines de 2020 luego de que la pandemia del coronavirus agravara sus ya golpeadas finanzas. Desde entonces, ha buscado reactivarse y lograr acuerdos con sus acreedores más pequeños, como aeropuertos y proveedores.
La aerolínea mexicana Interjet, que se encuentra actualmente bajo un proceso de reestructura financiera, tiene una deuda fiscal de aproximadamente 30,000 millones de pesos (unos 1,500 millones de dólares), dijo el martes la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro.
Interjet, que fue declarada en bancarrota en agosto, dejó de volar a fines de 2020 luego de que la pandemia del coronavirus agravara sus ya golpeadas finanzas. Desde entonces, ha buscado reactivarse y lograr acuerdos con sus acreedores más pequeños, como aeropuertos y proveedores.
Sin embargo, el SAT es su mayor acreedor.
"El monto total jurídico-contable (de la deuda) al SAT en este momento son aproximadamente US$ 1.496 millones", dijo Buenrostro el martes.
La funcionaria agregó que la firma podría disminuir en US$ 447 millones sus pasivos si es que logra exhibir la documentación adecuada.
Fundada en 2004 por Miguel Alemán, nieto de un expresidente mexicano, Interjet empezó a mostrar problemas financieros a principios de 2020, que se fueron agudizando con la crisis desatada por la pandemia del COVID-19. Finalmente, a fines de ese año, dejó de volar.