El grupo Synergy Aerospace, controlador de Avianca, poseerá 67% de la nueva compañía fusionada, mientras que los accionistas de Taca se quedarán con 33% restante.
Bogotá. Avianca, la mayor aerolínea de Colombia, y el salvadoreño Grupo Taca informaron que entró en vigencia la fusión anunciada en octubre pasado, luego de que se superaran los obstáculos regulatorios.
Synergy Aerospace poseerá 67% de la nueva compañía fusionada, mientras que accionistas de Taca se quedarán con 33% restante.
Aunque las compañías aéreas mantendrán sus nombres, debido a su posicionamiento en el mercado, la nueva sociedad se denominará Avianca-Taca Limited.
El empresario Germán Efromovich controla Synergy, mientras que la familia Kriete controla Taca.
Según consigna La República de Bogotá, la alianza considera las aerolíneas Lacsa, Taca Perú, Aviateca, Sansa, La Costeña, Aeroperlas e Isleña, propiedad de Taca Internacional.
En tanto, el grupo Synergy aportará con Avianca, Tampa y Sam, así como la opción de compra con las que cuenta AeroGal de Ecuador y OceanAir de Brasil
De esta manera, la sociedad, que generará en forma conjunta ingresos anuales por US$3.000 millones, ofrecerá más de 100 destinos, con una flota de 129 aviones.