La compañía aérea propondrá, en una asamblea extraordinaria de accionistas, cancelar su registro y deslistar sus acciones del Mercado de Valores mexicano con la excusa de que esta medida es parte del acuerdo que realizó con sus acreedores.
Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo este viernes que propondrá en una asamblea extraordinaria de accionistas cancelar el registro y deslistar sus acciones de la Bolsa mexicana, con el argumento de que es parte de sus acuerdos con acreedores en su reciente edificación.
La asamblea se celebrará el 27 de junio, poco más de tres meses después de que Grupo Aeroméxico anunciara que había concluido su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.
En un comunicado, la compañía informó que como parte del plan está también obligada a presentar hasta fin de año "una simple declaración de potencial registro de sus acciones" ante la Comisión de Valores de Estados Unidos, algo que todavía no ha sucedido, aclaró.
La salida de Aeroméxico de la Bolsa Mexicana era algo que los analistas habían previsto luego de que la compañía llegara a un acuerdo de reestructuración financiera con sus principales acreedores.