Durante el primer semestre de este año, la compañía alcanzó un crecimiento de 57%, en comparación con el mismo periodo del año 2021, llegando a más de 500.000 hectáreas.
La firma de tecnología agrícola chilena Wiseconn continúa fortaleciendo su proceso de consolidación en el país norteamericano al alcanzar los 1.000 campos en que se aplica su tecnología Dropcontrol para la eficiencia del agua.
A eso se suma la inauguración de nuevas oficinas en Fresno, California, lugar central donde tienen sus operaciones.
Según el presidente de Wiseconn Estados Unidos, Guillermo Valenzuela, “el éxito que ha logrado Wiseconn en Estados Unidos para lograr la optimización en el uso del agua se refleja en los más de 1.000 agricultores de este país que han confiado en nosotros, y es un impulso para seguir comprometidos en el desarrollo agrícola de este y todos los lugares donde trabajamos”.
Asimismo, Wiseconn ha experimentado un importante desarrollo a nivel global, ya que durante el primer semestre de este año alcanzó un crecimiento de 57%, en comparación con el mismo periodo del año 2021, llegando a más de 500.000 hectáreas.
Junto a ello, la firma llegó a 15.000 equipos instalados en todos los países donde tiene presencia.
Para Cristóbal Rivas, gerente general de Wiseconn Chile, “este crecimiento muestra la importancia que los agricultores le están dando a aplicar la tecnología en el tratamiento del agua en sus campos, y que es una tendencia que llegó para quedarse, lo cual se ha ratificado a través de distintas alianzas que hemos llevado adelante con actores públicos y privados en favor de los agricultores”.
RIEGO INTEGRAL
“Dropcontrol”, es el nombre de la herramienta tecnológica creada por la firma chilena Wiseconn y que permite la gestión integral del agua en la agricultura, desde el control de Pozos, Canales y Tranques, pasando por la automatización de los equipos de riego y fertilización y finalizando con la conexión de diferentes sensores de campo e imágenes áreas.
Esta tecnolgía permite hacer una 'contabilidad en vivo', que se traduce en una optimización del agua en el riego de los campos en hasta un 40%.
Esta solución fue diseñada en Chile; incorpora Hardware y Software propietario y patentado; y actualmente está siendo exportada a más de 6 países destacando: Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Australia y el viejo continente.
En total, son más de 2.500 campos a los que ha llegado WiseConn gracias a esta herramienta web, con más de 15.000 equipos instalados. La revista norteamericana CropLife la ubicó entre las cuatro mejores aplicaciones agrícolas para 2022 dentro de una selección de 27 productos similares.Sobre WiseConn
WiseConn opera desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su tecnología incorora redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta 10 estados de EE.UU con esta tecnología. Además está en campos en México, Perú, Colombia, Centroamérica, Australia y Turquía.
Actualmente sus proyectos abarcan más de 500.000 hectáras.
Cerca de 60 personas se desempeñan en la firma, en especial un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos.