Tras más de diez años de experimentos con centenares de maletas, el inventor de 61 años de edad, He Liangcai, logró crear finalmente una que puede ser conducida.
¿Harto de arrastrar sus maletas al aeropuerto y al hotel? Un inventor chino ha encontrado una solución: conducirlas.
Tras más de diez años de experimentos con centenares de maletas, el inventor de 61 años de edad, He Liangcai, logró crear finalmente una que puede ser conducida.
La maleta multifuncional y alimentada mediante una batería puede transportar a dos adultos con su equipaje y desplazarse a una velocidad de 20 kilómetros (12,4 millas) por hora, más rápido que la mayoría de los ciclistas.
La maleta ha sido reforzada para llevar peso adicional y tiene tres ruedas enganchadas y un manillar conectado. He dispone de varias maletas que se pueden conducir con pesos que van de los siete a los diez kilogramos (15,4 a 44 libras), dependiendo del tamaño.
Una batería de litio hecha a medida para la maleta puede durar hasta tres horas. "La batería es ligera y pequeña pero de alta capacidad", explicó He.
El inventor de estas maletas era gerente en una fábrica de reparación automovilística en la década de los años 80 del siglo pasado, pero decidió dedicarse a la invención de objetos y desde entonces ha estado en un largo viaje.
Frustrado por los viajes de larga distancia con maletas pesadas, He tuvo una revelación. La gente no debería estar arrastrando sus maletas, sino que debería ser al revés, pensó. Ahora He tiene la patente de la maleta multifuncional.
El inventor proyecta hacer mejoras en sus diseños en su taller localizado en Changsha, capital de la provincia central china de Hunan. En primer lugar, pretende hacer las maletas más ligeras y, posteriormente, quiere idear un modelo con un motor eléctrico, GPS (sistema de posicionamiento global) y luces LED. Todavía se desconoce si conducir un vehículo como este requiere de licencia.