La aplicación cuesta US$ 4,99 y permite practicar con preguntas oficiales.
Por primera vez, quienes se preparan para tomar el examen GMAT podrán hacerlo con preguntas reales de exámenes anteriores directamente en su iPhone, iPod Touch o iPad.
El Graduate Management Admission Council (GMAC), consejo que realiza la prueba, lanzó este miércoles la aplicación "Official GMAT", que se puede obtener en la página oficial por US$ 4,99.
La aplicación es una versión móvil y portátil de la serie de libros "Official Guide to GMAT Review" (guía oficial de repaso para el examen GMAT) que incluye funciones que facilitan y hacen más divertida la preparación para el GMAT, indica el sitio Marketwire.
A continuación, algunas funciones:
-"Game Center", permite publicar los resultados obtenidos en las prácticas y compararlos con otros usuarios de la aplicación "Official GMAT".
- Cientos de preguntas de exámenes oficiales y respuestas con explicaciones detalladas de los creadores de la prueba GMAT.
- Contador de tiempo para las preguntas, que permite practicar el ritmo que se debe llevar durante el examen.
- Modos de operación "Examen" y "Práctica", que permiten concentrarse en preguntas individuales y tomar los exámenes de práctica cuando se desee.
- Recordatorio con la "cuenta regresiva" hasta la fecha del examen.
- Centro de seguimiento de desempeño, permite monitorizar los resultados en cada "mini-examen" par aobservar el progreso. También se puede hacer seguimiento a las preguntas que se contesten sin seguridad (importante, ya que la calificación en el GMAT se ve afectada con las respuestas en balnco).
- Se pueden agregar más preguntas de práctica sobre la marcha y "en la aplicación" (los paquetes con 250 preguntas están disponibles a USD 9,99).
- Está integrado con redes sociales, como el blog GMAT Oficial, Twitter y Facebook.
- Los usuarios se pueden inscribir en mba.com directamente desde la aplicación, a fin de comparar escuelas, explorar opciones de financiamiento, inscribirse para el GMAT y encontrar otros materiales de preparación.