Pasar al contenido principal

ES / EN

Air Asia despediría a cientos de empleados
Lunes, Septiembre 28, 2020 - 07:52

El personal afectado será informado en un plazo de 72 horas y la aerolínea les brindará asistencia, como beneficios médicos y canjes de cupones de vuelo, hasta fin de año, fecha en que podrían ser recontratados.

La aerolínea de bajo costo insignia de Malasia, AirAsia Group Bhd, está considerando despedir a cientos de empleados, mientras buscaba hacer frente a la pandemia de coronavirus, informó este lunes la agencia estatal de noticias Bernama.

Tanto su unidad de Malasia como su brazo de larga distancia, AirAsia X Bhd, planean recortar algunos cientos de personal cada uno, informó Bernama, citando una fuente que asistió a sesiones separadas en el ayuntamiento celebradas por ambas unidades el lunes.

AirAsia no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de Reuters.

El personal afectado será informado en un plazo de 72 horas y AirAsia Malaysia les brindará asistencia, como beneficios médicos y canjes de cupones de vuelo, hasta fin de año.

El director ejecutivo Riad Asmat dijo que el grupo de aerolíneas se había comunicado con el gobierno, pero no había recibido comentarios.

Los despedidos serán recontratados una vez que la aerolínea atraviese la pandemia. El personal restante no tendrá que aceptar recortes salariales.

Mientras tanto, AirAsia X se someterá a un ejercicio de reducción más amplio que involucrará al personal técnico y la tripulación de cabina, sobre la base de "último en entrar, primero en salir".

“No sé cuándo volaremos. Pensamos que lo mejor es reducir los gastos y esperamos poder dar certeza a la gente ”, dijo el director ejecutivo Benyamin Ismail.

Se revisarán los sueldos y se ofrecerá a algunos miembros del personal licencia sin goce de sueldo, probablemente por un período de seis meses o hasta que la situación mejore, informó Bernama.

Los despidos de AirAsia Malaysia se completarán a fines de este mes, mientras que el personal afectado de AirAsia X se irá a fines de octubre.

Autores

Reuters