Lograr esa sensación tan cálida como para no querer salir de casa se consigue mirando el fuego de una buena chimenea, arropado bajo una mullida manta y tomando una taza de chocolate o de té caliente.
Llegar a casa y tener sensación de hogar, de espacio en el que compartir y no querer salir, es lo que todo queremos conseguir.
Crear la atmósfera adecuada es sinónimo de bienestar, y para ello nada como encontrar en momentos de frío el calor más adecuado cuando la temperatura fuera se vuelve gélida.
Chimeneas, hogares, estufas o sistemas de calefacción para las cocinas son algunas de las opciones más atractivas para a través del fuego sentir el verdadero calor.
Según un estudio realizado por la empresa Leroy Merlin sobre la vivienda, las cuatro claves de un buen sistema de calefacción se asientan sobre:
1.- Ni frío, ni calor. Sentir una temperatura confortable en casa en fundamental, por tanto, es vital prestar atención a la potencia y la distribución del sistema de calefacción.
2.- Ahorrar. Buscar entre los diferentes aparatos la mejor combinación para optimizar el gasto en combustible, manteniendo la sensación de casa caliente.
3.- Decorar. El cuidado por el diseño está presente en cada uno de los aparatos. Cualquier estilo puede encontrar su chimenea, estufa ideal.
4.- Disfrutar de todas las partes de la casa, incluso en el jardín con las estufas de bioalcohol.
Chimeneas
Las chimeneas crean una sensación de confort inigualable, el poder de atracción del fuego y su calidez son un aliciente en cualquier rincón. De ladrillo visto, mármol o metal las chimeneas forman parte de la opción más atractiva para decorar una vivienda.
Las chimeneas metálicas no precisan obra, solo la conexión a la salida de humos, indican desde el departamento de ideas de Leroy Merlín.
Para aquellos que no dispongan de mucho espacio para el almacenamiento de leña recomiendan las chimeneas de gas, un combustible cómodo y accesible. Otra de las opciones son las estufas de bioalcohol, una excelente alternativa para aquellos que no quieran renunciar al efecto decorativo de una chimenea.
No hay que desdeñar los hogares de fundición y acero que ayudan a optimizar hasta en 50% el calor, según los expertos de Leroy.
Arropaté
Quedarse arropado en el sofá al abrigo de una manta es una de las sensaciones más placenteras que se pueden vivir. Sin nada que hacer, acurrucado viendo caer la nieve, el fuego de la chimenea o fijando la atención en un libro abrigarse con lanas y pieles es uno de los atractivos de la nueva temporada que se avecina.
La firma sueca Ikea gracias a sus textiles intenta hacer que el otoño y el invierno se tranformen en las estaciones más cálidas del año con el lanzamiento de su colección Trähus, de edicion limitada.
Ropa de cama, mantas, cojines, tazas e incluso delantales se ponen al servicio del hogar para que disfrutemos en casa de una excelente temperatura corporal.
Algodón, punto o pelo con estampados inspirados en la naturaleza como los ciervos, árboles con pocas hojas contribuyen a crear una atmósfera invernal incluso en los lugares más cálidos.
Trenzados en ochos, en beige, gris o caldera incluso en tazas y boles para la cocina son también una estrategia con la que concebir un ambiente. Sin embargo, para Achica.compero los tonos tostados son los que más contribuyen a conseguir calidez.
Papel pintado con hojas de roble y tejido panamá con acabado mate también con hojas de roble y bellotas, para cortinas y estores es la apuesta de la firma Laura Ashley para esta temporada.
Opciones que le harán sentir que el verdadero calor ha entrado en su hogar.
* Reportaje EFE