Pasar al contenido principal

ES / EN

Alas de mariposa
Viernes, Abril 11, 2014 - 11:47

Vuele con la imaginación e inspirese en animales delicados y coloridos para imprimir un aire fresco a su hogar.

Las mariposas, consideradas como eternos iconos de diferentes muestras artísticas, han sido inspiración de grandes artistas, pero es en el siglo XX cuando se convierten en un estampado recurrente en la moda y en el hogar.

Desde que somos niños, las mariposas pasan a formar parte de nuestras vidas. Perseguir el suave revoloteo de sus alas hipnotizados por el poder de sus colores es una diversión a la que nadie escapa.

Quizá por ello los estampados de mariposa tienen tanto éxito en el hogar. Alegres y divertidos, llenos de vitalidad, su atractivo abarca a todo tipo de complementos y textiles.

No solo las habitaciones infantiles se llenan de magia, cualquier rincón de la casa se deja seducir por este atractivo insecto, cuyos tonos se vierten con la mayor intensidad, o con la dulzura y suavidad de su aleteo con colores suaves.

La firma estadounidense Pottery Barn imprime en sus textiles al bello lepidóptero en tonos suaves, especialmente para las zonas comunes y de exterior.

Entre ellos, cojines con una enorme mariposa para reposar la cabeza y dejarse llevar por la imaginación, son las estrellas del comedor ahora que cambia la estación y toca un cambio también de complementos.

Las fundas de sus edredones para la cama tampoco escapan a esta tendencia llena de color, que amplían a manteles y caminos de mesa, donde los platos se llenan de vida antes de que se llenen de ricos manjares.

La inglesa Wedgwood imprime coloridos estampados en sus platos, teteras, tazas o bandejas que parecen salir de un jardín en plena efervescencia.

La incursión de la firma francesa Cristian Lacroix, de la mano de su director creativo Sacha Walckhoff, en el mundo de las vajillas con el apoyo de Vista Alegre, le llevó a realizar varias colecciones para la mesa, además de juegos de café y té, una línea con la que se diversifica el negocio de la moda.

De esa colaboración de la firma francesa con la portuguesa, nace la colección “Butterfly Parade”, que reflejaba la intensidad del vuelo real de mariposas, un bello colorido en el se han incluído imágenes pertenecientes a los archivos de Vista Alegre en Portugal, un homenaje a su historia.

Las mariposas entran a formar parte de una tendencia "vintage" por el sentimiento romántico y etéreo que desprenden, fruto de un pasado elegante y artístico, indican desde la plataforma de decoración muymucho.es.

Entre sus propuestas es fácil encontrar cajas, rectangulares o redondas, broches, portavelas, alzapaños, servilleteros, cojines, cuadros o cortinas.

Materiales como el vidrio, el metal, hierro forjado o papel ceden espacio a este insecto que deja parte de su color en cortinas de baño y en servilletero de mesa.

Picaportes de libélula y cuadros con mensaje también forman parte de este universo alado y lleno de color, que siempre remite a paisajes al aire libre y a líneas rústicas vinculadas al campo.

Sin embargo, los espacios urbanos también se llenan de combinaciones divertidas y atrevidos detalles que llenan de luz el ambiente desde el salón a la cocina, o en los dormitorios.

Portavelas de madera, faroles con mariposas para dar luz en la terraza o en el jardín forman parte también de la decoración más estival.

Autores

EFE