El artista, ganador de 17 Latin Grammy y tres Grammy, se alejó de la escena musical por un tiempo para dedicarse de lleno a este nuevo material.
Después del lanzamiento de "La música no se toca" en el 2012, el cantante español Alejandro Sanz se mantuvo alejado de los focos, pero ahora regresa con el tema "Un zombie a la intemperie", primer sencillo de su nuevo álbum.
La canción, de la cual reveló el título e imágenes en las redes sociales y en su web oficial, se estrena a escala mundial en radios, televisión y plataformas digitales. El nuevo material discográfico de Sanz, en el que repite Sebastián Krys como productor, podría estar listo entre abril y mayo.
El artista, ganador de 17 Latin Grammy y tres Grammy, se alejó de la escena musical por un tiempo para dedicarse de lleno a este nuevo material.
También ha hecho uso de sus redes sociales para contarle a sus seguidores sus avances y el proceso en el que se encuentra.
La primera información que reveló Sanz, quien ha vendido más de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo, fue que había terminado con las 14 mezclas de los cortes que compondrán su nuevo trabajo.
Más adelante, afirmó que el primer sencillo se titularía "Un zombie a la intemperie". En el mismo tuit también causó emoción y expectativa al anunciar que el tema podría escucharse en los próximos días.
La preventa del nuevo tema del español empezó el pasado 17 de febrero por iTunes, y finalmente el domingo terminó la espera para los millones de fanes del artista en el planeta.
El tema estará acompañado de un video, del cual Sanz también dio un adelanto de 22 segundos en Twitter.
En las imágenes se puede ver al astro junto a la actriz Marta Etura en el interior de del Monasterio de Oseira, una de las múltiples localizaciones de la provincia de Orense (Galicia, España), en las que se desarrolló el rodaje.
Otros proyectos
El que será el disco de estudio número 11 del español significa su regreso a la escena de la música, tras su ligero alejamiento luego del lanzamiento de "La música no se toca", para enfocarse de lleno en este trabajo.
Tras el estreno, Sanz volverá de lleno al mundo de la música, no solo por su nueva gira que comenzará el 1 de agosto próximo en Cádiz, sino que también porque se estrenará como coach de la segunda temporada de la versión española del programa La Voz, en sustitución de David Bisbal.
Alejandro Sanz es considerado uno de los cantantes hispanos más influyentes en la actualidad.
El español ha realizado colaboraciones con músicos como Shakira, Alicia Keys, Dani Martin, Laura Pausini, Tony Bennett, The Corrs, Joaquín Sabina y René, del grupo Calle 13, entre otros.