Los doctores no necesitarán haber tenido contacto previo en el consultorio, según una enmienda acordada el pasado jueves en el marco de la Jornada Anual de los Médicos de Alemania.
Los médicos en Alemania podrán tratar a pacientes a través del teléfono, SMS, correo electrónico o chat en Internet sin haber tenido contacto previo en el consultorio, según una enmienda acordada el pasado jueves en el marco de la Jornada Anual de los Médicos de Alemania.
Hasta ahora, los médicos sólo podían tratar a distancia si habían efectuado previamente un examen personal. En virtud de esta nueva disposición, podrán ofrecer consultas telefónicas o digitales si el caso lo permite y si está garantizada la calidad del diagnóstico y de la terapia.
El contacto personal con los pacientes debe seguir siendo prioritario, destacaron los representantes reunidos en el congreso anual en la ciudad de Erfurt, en el este alemán. El ministro alemán de Salud, Jens Spahn, saludó la decisión. Las consultas online ahorrarán a los pacientes traslados innecesarios y largas esperas, comentó. "De este modo ayudamos a los médicos y a los pacientes".