El acuerdo busca seguir fortaleciendo el emergente circuito profesional del polo a nivel local, que muestra un competitivo volumen competitivo .
Por sus características, el polo es un clásico deporte de élite, siendo por ello una actividad de lujo y glamour. En Chile, la temporada 2015 comenzó en el mes de octubre.
La actividad local es dinámica. La selección chilena, por ejemplo, ha ganado el Mundial, también en tres oportunidades la Coronation Cup y hace poco ocupó la tercera plaza en el campeonato mundial de Snow Polo, efectuado en China.
En ese contexto, el diseñador y fabricante de joyas argentino avecindado en Chile Ernesto Mosso posee un equipo que participa en el torneo chileno.
Recientemente suscribió una alianza deportiva con la marca Porsche, con la que se busca seguir refrescando y fortaleciendo el circuito profesional del polo a nivel local.
En el circuito regional, de acuerdo a logros y envergadura de competencias Argentina es una potencia importante. Más emergentes se encuentran Estados Unidos, Brasil y Chile.
En marzo del año 2015 el país reunirá a las seis mejores selecciones del mundo.
La alianza Mosso-Porsche señala el ingreso de la marca de automóviles a la actividad del polo local, considerando que Mosso es el fundador de su equipo.