De cualquier manera, si alguien tiene algún problema de salud, es importante que consulte con su médico si es apto para consumirlos y en qué cantidades, para no tener efectos secundarios.
Son muchísimos los alimentos, por no decir todos, que aportan grandes beneficios a la salud en general; sin embargo, hay algunos que además tienen funciones específicas para prevenir ciertos padecimientos.
De cualquier manera, si alguien tiene algún problema de salud, es importante que consulte con su médico si es apto para consumirlos y en qué cantidades, para no tener efectos secundarios.
Chocolate
El consumo habitual de chocolate en cantidades pequeñas (no más de 75 gramos al día) reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas e ictus (infarto cerebral), de acuerdo con una investigación publicada en la revista Heart, que incluyó a 21 mil adultos a quienes también se les evaluó su dieta y estilo de vida.
El chocolate es rica fuente de flavonoides, pigmentos vegetales con propiedades antioxidantes que tienen un efecto beneficioso en las células que rodean a los vasos sanguíneos y al corazón.
Champiñones
Los champiñones tienen alto contenido en selenio y vitamina D; ambos contribuyen a la reparación del ADN, lo cual evita que sufra mutaciones. Este hongo estimula la formación de las células T-asesinas, que inhiben el crecimiento de células malignas que pueden causar cáncer.
Además, es fuente de antioxidantes que contribuyen a la regeneración de los tejidos celulares.
Melón
El melón es uno de los alimentos más ricos en betacarotenos y estos compuestos tienen un papel protector contra el cáncer de próstata, señala un estudio efectuado en Harvard School.
Banano
El banano contiene vitaminas B6, potasio y vitamina C. Es un alimento suave con la garganta porque no es ácido y, además, no genera molestias cuando se come, porque es fácil de tragar.
Zanahoria
Otra fuente de vitaminas es la zanahoria, que contiene vitamina A, C, y K, así como fibra y potasio. Fortalece el sistema inmunitario y ayuda a combatir el dolor de garganta, siempre y cuando se consuma hervida. Si se come cruda puede ser agresiva con la garganta irritada.
Sandía
Fibra, minerales como magnesio y zinc, proteínas y grasas son algunos de los nutrientes que contienen las semillas de sandía, razón por las que hay que masticarlas y comerlas. ya que esto ayuda a mantener la masa muscular, además de aportar grasas saludables que tienen la capacidad de regular el colesterol en sangre.