El mandatario colombiano no solicitó la papeleta de la consulta interna de la colectividad que, en paralelo a los comicios legislativos, escogerá este domingo a su candidato presidencial.
Bogotá. El presidente colombiano, Álvaro Uribe, evitó sufragar en la consulta interna del Partido Conservador, que este domingo escogerá a su candidato presidencial en paralelo a las elecciones legislativas.
Uribe concurrió a sufragar a primera hora de este domingo, donde no pidió el tarjetón de la consulta del Partido Conservador.
Cinco son los precandidatos presidenciales, entre ellos, los ex ministros Andrés Felipe Arias y Martha Lucía Ramírez, sobre los cuales Uribe lanzó algunos guiños en días previos.
Pese a no sufragar en los comicios, el mandatario colombiano mantiene "un enorme respeto" por el Partido Conservador, según fuentes gubernamentales citadas por El Tiempo.
Además de Arias y Ramírez, también postulan el abogado y ex ministro Álvaro Leyva, el académico José Galat; y la ex ministra Noemí Sanín.