El lateral brasileño y el arquero alemán son las figuras de mayor renombre del fútbol mundial que están en duda para Rusia 2018.
El defensor del Paris Saint Germain Dani Alves necesita al menos tres semanas de tratamiento intensivo por una lesión de rodilla sufrida en la final de la Copa de Francia, tras lo cual se evaluará si deberá someterse a una intervención quirúrgica, dijo el club, por lo que su participación en el Mundial peligra.
Alves, de 35 años, fue reemplazado cerca del final de la victoria por 2-0 del PSG sobre el Les Herbiers y su incertidumbre se asemeja a la del portero alemán Manuel Neuer, cuyas dolencias físicas también lo tienen lejos de Rusia 2018.
“Tras el golpe en la rodilla derecha que recibió @DaniAlvesD2, los exámenes mostraron una desinserción alta de su ligamento cruzado anterior con esguince posteroexterno. Su estado necesita mínimo de 3 semanas de cuidados antes de reevaluar la necesidad de tratamiento quirúrgico”, dijo el PSG en su cuenta de Twitter.
Horas antes, su portavoz había dicho que la presencia del lateral en el Mundial no peligraba.
El entrenador de Brasil, Tite, nombrará el lunes el plantel de 23 futbolistas que jugará el Mundial, que comienza el 14 de junio.
Brasil jugará partidos de preparación contra Croacia el 3 de junio y Austria siete días después antes de viajar a Rusia. En la primera fase del Mundial, el conjunto sudamericano estará en el Grupo E, donde se medirá con Suiza, Serbia y Costa Rica.
Por su parte, el portero de la selección alemana Manuel Neuer lucha contra el tiempo para recuperarse de una larga lesión. De momento, se restó de la final de la Copa de Alemania, según anunció el entrenador del Bayern Munich, Jupp Heynckes.
El guardavallas, campeón del mundo en 2014, sufrió la fractura del hueso de un pie en septiembre y no ha jugado desde entonces, poniendo en duda su estado físico para el Mundial que se inicia en Rusia el próximo mes.
El portero se perderá el partido del sábado del Bayern ante el VfB Stuttgart por la Bundesliga y también el duelo ante el Eintracht Frankfurt por la final de la Copa de Alemania a fines de este mes.
Neuer, que ha sido reemplazado en el Bayern por el portero reserva Sven Ulreich, recientemente regresó a los entrenamientos.
Si aparece en la nómina preliminar de Alemania para el Mundial el 15 de mayo, Neuer solo llegará con dos partidos amistosos, contra Austria y Arabia Saudita, al torneo que se inicia el 14 de junio.