El servicio de venta de libros por internet incursionará en la venta física de libros, aunque con un giro propio.
Amazon nació hace 20 años como uno de los primeros sitios destinados a la venta de productos por internet. Esta librería en línea se convirtió gradualmente en uno de los pesos pesados del mundo digital, y en uno de los sitios de ventas más redituables, al ampliarse por fuera de los libros hacia otro tipo de productos.
Pero ahora, el sitio recorrerá el camino inverso al habitual y abrirá su primera librería física, en la ciudad estadounidense de Seattle, donde está la sede central de la compañía propiedad de Jeff Bezos.
Amazon Books, como se llamará la tienda, ofrecerá no solo libros, sino también dispositivos de lectura como el Kindle (desarrollado por Amazon) y tabletas.
La particularidad del local - definido por la empresa como una "extensión" del sitio web- es que los libros ofrecidos estarán determinados por los que los compradores on-line califiquen de la mejor manera, así como por la cantidad de ventas y preventas.
Cada libro en exhibición estará acompañado por una tarjeta en la que se podrá leer la calificación y reseñas de los usuarios.