De acuerdo a un estudio reciente, menos de la mitad de las personas mantienen un horario de sueño estable.
En Latinoamérica, menos de la mitad de las personas mantiene horarios regulares para dormir. Además, el 75% de las personas presentan trastornos del sueño, de acuerdo a una encuesta reciente de Philips.
“Mejor Sueño, Mejor Salud, una mirada global sobre por qué nos estamos quedando atrás en el sueño”, un estudio realizado por la compañía en el marco del día mundial del sueño, celebrado cada 16 de marzo, analizó las características y consecuencias del sueño en 13 países, incluidos Argentina, Brasil, México y Colombia.
En el informe, el sueño es citado como un hábito de mayor impacto en la salud general y bienestar en Brasil (68%) y Argentina (54%) y considerado entre los principales factores en Colombia (61%) y México (74%), junto con el ejercicio y la seguridad financiera.
A pesar de esto, solo el 41% de los encuestados tiene horarios establecidos para dormir., mientras el resto dice tener dificultades para establecer un horario adecuado.
En la región, las preocupaciones de la vida diaria están entre las principales razones de la disrupción del sueño, según la publicación y se encuentran por sobre la media global: 45% para preocupaciones financiera y 36% para preocupaciones de trabajo contra 34% y 29%, respectivamente.
El estudio además encontró que el uso de tecnologías como la televisión, dispositivos móviles y redes sociales perjudican el sueño en 40% de los casos, por sobre el promedio global de 26%