Los expertos consultados por el banco central estimaron que la economía local crecerá 2,9% en el primer trimestre, aunque para todo 2010 proyectaron un alza de 4,5%.
Santiago. Los analistas recortaron su pronóstico de crecimiento económico de Chile en el primer trimestre a 2,9%, desde un cálculo previo de 4,5%, tras el devastador terremoto del 27 de febrero, reveló una encuesta del Banco Central.
Los especialistas también bajaron su proyección de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) para todo el 2010 a 4,5%, desde un pronóstico previo de 4,9%, de acuerdo a la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas correspondiente a marzo.
El sondeo mostró también una fuerte alza en el cálculo de inflación para marzo, que quedó en 0,8% desde un pronóstico previo de 0,4%, mientras que para todo el año subió a 3,5%, desde 2,7% proyectado anteriormente.
Chile fue golpeado por un potente terremoto de magnitud 8,8 que dejó unos 500 muertos identificados hasta el momento y cuantiosos daños materiales en la zona centro-sur del país.