Dos jóvenes hermanos comercializan las propiedades del tradicional fruto chileno concentradas en una lata, en un producto que es sinónimo de salud y múltiples beneficios para el organismo.
El maqui es una especie de tesoro, dado que es un fruto con múltiples propiedades que aún no ha alcanzado la popularidad de algunos productos naturales similares. Su pequeño tamaño es inversamente proporcional a sus beneficios, los cuales eran conocidos desde tiempos remotos por los mapuches, quienes lo ocupaban de remedio natural.
Neutralizar los radicales libres, incrementar el nivel de energía, apoyar un sistema cardiovascular sano, favorecer el sistema inmunológico, propiciar la pérdida de peso y proteger contra el proceso de envejecimiento prematuro, son algunos de los beneficios que conlleva el consumo de este fruto de intenso color morado.
A lo anterior se suma que estudios hechos en laboratorios en Massachussets descubrieron altos valores ORAC (antioxidantes) en el fruto. "El maqui contiene las concentraciones más altas de antioxidantes y antocianinas que cualquier otro fruto estudiado", afirmó Carlos Valdivia, quien junto a su hermano, Jorge, vieron una gran oportunidad y crearon Ancestral Maqui Drink.
Asociados en Inversiones Valdivia, los hermanos comercializan las propiedades del tradicional fruto chileno concentradas en una lata, en un producto que es sinónimo de salud y múltiples beneficios para el organismo.
"Ancestral Maqui Drink es la primera lata de bebida con concentrado de maqui orgánico, fortificada con vitamina C y endulzada en dos versiones, una con azúcar y otra 100% con stevia, creada bajo rigurosos estándares de calidad, sin colorantes artificiales y agua desmineralizada, factores que aumentan sus cualidades naturales y saludables. Ancestral Maqui Drink es pura vitalidad entregada en forma natural. Su gasificación light aporta el elemento refrescante junto con su sabor a berries, aroma original y color natural. El consumo de una lata de Ancestral Maqui Drink es, en proporción, la mitad de antioxidantes que consume una persona sana en un día", destaca Carlos Valdivia.
Desde su lanzamiento en 2013, han podido comprobar las propiedades de la bebida en varios deportistas chilenos. "Con Marcelo Ulloa y Jaime "Pajarito" Valdes logramos incorporar Ancestral Maqui Drink como hidratante para los jugadores de Colo Colo, con una recepción tan buena que hoy es hasta cábala de los jugadores y requerida mes a mes sin interrupción", señala Valdivia.
La recepción ha sido igual de positiva en otros puntos de venta existentes en Santiago de Chile, por lo que Inversiones Valdivia decidió desarrollar un nuevo prototipo, Ancestral Maqui Drink 100% Stevia, "la primera bebida 100% stevia del país", señala el ejecutivo, agregando que en el segundo semestre esperan lanzar dos productos: un agua con sabor y una isotópica.
Actualmente, los productos se distribuyen desde Arica a Punta arenas, buscando nuevos centros regionales y en la capital, dado que pretenden llegar a todos los puntos de venta orgánicos o "saludables" de Chile. Los planes de expansión no se quedan allí, en todo caso: los hermanos quieren abrirse camino en el extranjero y llegar, en primera instancia, a Emiratos Árabes, México, Brasil, Estados Unidos y Unión Europea, para así poder dar a conocer alrededor del mundo las propiedades de este tradicional producto chileno.