Cuidar de los actuales 40 millones es una de las tareas más complicadas del sistema de salud del país.
Xinhua. El número de ancianos con discapacidades o demencia en China llegará a 100 millones para mediados del siglo cuando la población anciana del país alcanzará su punto máximo, se indicó en un seminario internacional sobre atención de largo plazo para los ancianos que se llevó a cabo el miércoles.
Con la cifra actual acercándose a 40 millones, cuidar de estos ancianos se ha convertido en una de las tareas más complicadas para el sistema de salud de China, se indicó en seminario.
Los expertos presentes en el seminario indicaron que un sistema de atención de largo plazo puede ofrecer a los ancianos discapacitados un servicio completo, pero ese servicio todavía tiene mucho camino por recorrer en China.
"Las regiones más desarrolladas deben ser alentadas a asumir el liderazgo en el establecimiento de sistemas de salud de largo plazo", declaró Wang Jianjun, un funcionario de una oficina nacional sobre envejecimiento.
El número de personas de más de 65 años en China llegó a 137 millones a fines de 2014, lo que representó el 10,1% de la población del país, de acuerdo con datos del Buró Nacional de Estadísticas.