Los primeros 17 modelos del dispositivo diseñado por Hocoma ya están funcionando en el centro Moss Rehab en Pensilvania, Estados Unidos.
Cluster Salud. Un soporte corporal dinámico que entrega seguridad, movilidad y versatilidad para la rehabilitación. Esa es la definición de Andago, el primer robot de su tipo, diseñado especialmente para la terapia y la recuperación de las funciones móviles del cuerpo.
El dispositivo fue creado por el Departamento de Dispositivos Robóticos de la suiza Hocoma. De acuerdo con una publicación de Business Wire, los primeros modelos ya están funcionando en Estados Unidos, en el centro Moss Rehab en Pennsilvania, que adquirió 17 ejemplares.
"El Andago ofrece flexibilidad y facilidad de uso. Me gusta su versatilidad, que nos permite preparar óptimamente a nuestros pacientes para la amplia variedad de entornos y desafíos que necesitan dominar en sus actividades diaria", dijo el jefe Médico Moss Rehab, doctor Alberto Esquenazi.
El profesional agregó que las personas que han sufrido un infarto a una lesión cerebral traumática podrán tener una transición más rapida hacia una movilidad completa. Además, si antes se necesitaban dos o tres terapeutas para una persona, ahora con Andago sólo se requiere uno.
"Estamos felices de que Andago haya entrado al mercado de Estados Unidos", dijo el vicepresidente ejecutivo de Hocoma Norteamércia, Frank Menzler, quien agregó que el dispositivo "permite caminar erguido, sin usar las manos, y no tiene limitaciones de espacio. Reduce la brecha entre el entrenamiento en caminadoras y el andar libre, además de ofrecer un entorno seguro y funcional".