"Me siento femenina y segura con las decisiones que estoy tomando para mí y mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir 'Mamá murió por cáncer de ovarios'", plantea la actriz.
La estrella de cine Angelina Jolie informa que debió someterse a una operación para extirparse los ovarios y trompas de falopio ante el riesgo de cáncer, enfermedad que causó la muerte de su madre a los 56 años y que la actriz busca evitar.
El anuncio, realizado este martes en una columna del periódico New York Times, llega dos años después de que la activista por los derechos humanos y madre de seis hijos se realizase una doble mastectomía después de conocer de que tenía un alto riesgo de padecer cáncer de mama.
Jolie, de 39 años, dijo que había hecho pública su decisión para ayudar a otras mujeres en riesgo a que conozcan las opciones existentes.
"Me siento femenina y segura con las decisiones que estoy tomando para mí y mi familia. Sé que mis hijos nunca tendrán que decir 'Mamá murió por cáncer de ovarios'", escribió la actriz.
Jolie, que está criando a su familia junto a su marido la también estrella del cine Brad Pitt, se sometió a la intervención la semana pasada.
La artista dijo que los médicos le informaron de que tenía un 50% de riesgo de padecer cáncer de ovarios por herencia genética.
Jolie, que ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto en 1999 por su papel en la película "Inocencia interrumpida", basó su anterior decisión de someterse a una doble mastectomía a informaciones que apuntaban a que tenía un 87 por ciento de riesgo de contraer cáncer de mama.
La estrella de Hollywood reveló su decisión en un editorial en el New York Times en mayo de 2013 y fue ampliamente apoyada por celebridades, supervivientes de cáncer y médicos por su transparencia, afirmando muchos de ellos que sirvió de inspiración para otras mujeres.