La agraciada actriz participa en cumbre internacional que analiza la compleja situación de mujeers y niñas en zonas de guerra y conflicto.
La actriz y activista Angelina Jolie y el secretario de Relaciones Exteriores británico, William Hague, participan esta semana en Londres una cumbre internacional sobre la violación de mujeres en zonas de guerra y áreas de conflicto.
La actividad, en la que participan más de cien países, busca identificar modos para investigar y analizar mejor los casos de violencia sexual y proveer apoyo a mujeres y niñas.
"Tenemos que enviar un mensaje a todo el mundo, no hay que avergonzarse de sobrevivir a una violación, la vergüenza recae en el agresor", dijo Jolie en la inauguración del evento.
Además, dijo que quería dedicarle la conferencia a una víctima de violación a la que ella y Hague recientemente entrevistaron en Bosnia, que les dijo que se sintió tan humillada por lo que ocurrió que no pudo decírselo a su hijo. "Sintió que al no haber justicia para su crimen y al haber visto al hombre que la violó caminando libremente por la calle, se sintió realmente abandonada por el mundo", expuso la actriz, quien añadió: "Este día está dedicado a ella".
Jolie, quien ha viajado a varios países como enviada especial de la agencia de las Naciones Unidas para crisis de refugiados, dijo que se ha reunido con sobrevivientes en Afganistán, Somalia y otras zonas de conflicto que no tienen a quién recurrir.