La ciudad natal de Mozart recibe hasta el 31 de agosto a artistas como la soprano Ana Netrebko, el tenor barítono Plácido Domingo, el pianista Lang Lang y los directores de orquesta Zubin Mehta y Sir Simon Rattle.
Siendo una de las diez óperas que más se presentan en el mundo, la obra musical creada por Mozart "Don Giovanni" dio inicio al tradicional Festival de Música Clásica de Salzburgo, precisamente, la cuna del connotado creador.
La obra ofrece en esta oportunidad una revisión al desarrollo de la historia, situando la trama en la España de 1920 y no en la del siglo XVII, como la original. La versión 94 del festival le permitió al director de orquesta alemán Christoph Eschenbach "examinar la obra detrás de las notas, detrás del texto, en una forma nueva".
, que incluye obra y teatro,La ciudad natal de Mozart recibe nuevamente a destacados exponentes artísticos hasta el 31 de agosto, destacando en la lista nombres como la soprano Ana Netrebko, el tenor barítono Plácido Domingo, el pianista Lang Lang y los directores de orquesta Zubin Mehta y Sir Simon Rattle.
Durante 45 días, el casi centenario evento ofrece 270 representaciones, entre las que destacan cinco estrenos de óperas dedicadas al tema de la "guerra", en homenaje al centenario de la Primera Guerra Mundial.